Denuncian que el Gobierno no giró los fondos para pagar los salarios del Poder Judicial

Según la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), el Ejecutivo no envió las partidas para abonar los sueldos de octubre y acusó de una supuesta "desidia o indiferencia"

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) denunció hoy a través de un comunicado que enfrenta una "delicada situación presupuestaria" como consecuencia de la "demora" del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en girar los fondos necesarios para el pago de sueldos.

La entidad estimó que se debió a "desidia o indiferencia" por parte de la jefatura de gabinete. "Esta situación está siendo atendida por la presidencia y la administración del Consejo de la Magistratura, que han cumplimentado todos los pasos requeridos y que han formulado en forma expresa y fehaciente los reclamos correspondientes", indicaron en la nota, que lleva la firma de su presidente, Luis María Cabral, y su secretario general, Gregorio Corach.

Según la AMFJN esta demora "generará que no se logren pagar en término los haberes de empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial correspondientes al mes en curso, que no estarán disponibles hasta que no se completen los trámites a que están obligados funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional".

Es necesario destacar la obligación que pesa sobre ese poder del Estado de garantizar la autarquía y autonomía de esta jurisdicción, elementos constitutivos e inmanentes de la independencia del Poder Judicial de la Nación. Por ello, insistimos en que deben otorgarse a este poder las herramientas para ejercer con independencia, autonomía y autarquía su presupuesto", concluyeron.