Denuncian que el PAMI “abandona a los jubilados de Ensenada”

La concejal del Frente para la Victoria, Silvina Nardini, denunció que los afiliados del PAMI de Ensenada no reciben el servicio de atención ambulatoria de la empresa Vital y señaló que las autoridades de la prestadora de salud de esa localidad no dan ninguna respuesta frente a los reclamos por diversas deficiencias.

Nardini sostuvo que “ante el pedido de los jubilados de atención domiciliaria, Vital se niega a brindarlo a excepción de los casos de código rojo, los cuales implican peligro inminente de vida”. Por esta situación, los adultos mayores se ven obligados a recurrir a la asistencia del SAME, ocupando el servicio que debe ser brindado a los vecinos no mutualizados o con urgencias en la vía pública.

A su vez, Nardini dio cuenta que el SAME traslada a los pacientes al Hospital Cestino, por lo que también se ocupa el servicio que debería ser prioridad para los que no cuentan con cobertura de medicina prepaga.

“Por los reiterados reclamos de nuestros vecinos, se solicitaron audiencias con la jefa de PAMI Ensenada, María Laura Díaz, y todas las respuestas fueron negativas. Lo único que respondió Díaz es que no otorga audiencias ni da resoluciones en determinadas cuestiones”, relató la concejal.

“La directora de PAMI Ensenada se niega a recibir a los representantes del pueblo que solo queremos plantearle los problemas que atraviesan los adultos mayores de la ciudad” explicó la edil ensenadense al describir las complicaciones que deben enfrentar los titulares de la obra social en su partido.

Frente a este escenario, desde el Concejo Deliberante se realizó un pedido de informes a la Directora Ejecutiva de PAMI La Plata debido a que la autoridad local no atiende los pedidos y deja “abandonados a los jubilados de Ensenada”.

Noticias Relacionadas