Denuncian que Máximo Kirchner y Nilda Garré tuvieron millonarias cuentas en el exterior

Según la revista brasileña Veja el hijo de la Presidenta y la exministra de Defensa habrían manejado importantes cuentas en Islas Caimán y los Estados Unidos con fondos por casi 62 millones de dólares

Según una publicación de la revista brasileña Veja, el hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner y la actual embajadora de la OEA, Nilda Garré, habrían compartido cuentas bancarias en los Estados Unidos y las Islas Caimán, las cuales habrían manejado fondos por un total de 62 millones de dólares.

La primera cuenta, número 00049859852398325985, fue abierta en octubre de 2005 en Felton Bank, a nombre de la empresa Business and Services IBC, con sede en el paraíso fiscal de Belice", señala la publicación, que se basa en una fuente norteamericana especialista en investigaciones financieras.

Según la publicación de la revista del país vecino, los dueños de esa cuenta serían Máximo. Garré y el exdiputado santacruceño y abogado de la familia Kirchner, Henry Olaf Aaset. En abril de 2010 el saldo era de 41.7 millones de dólares.

"La segunda cuenta, número 0004496857463059686359385, fue abierta en diciembre de 2006, en Luxemburgo, en el banco Morval Bank & Trust Ltd., con sede en las Islas Caimán", amplía la revista. Esta cuenta sería también de Garré, Máximo y María Paula Abal Medina, hija de la funcionaria. El saldo alcanzaría, a abril de 2010, a 19,8 millones de dólares.

Ya el fin de semana se había adelantado que la exministra tenía cuentas con "otro cotitulares", como finalmente publicó la revista Veja. Ante consultas en su momento, Garré sólo admitió haber estado involucrada en la negociación para vender productos medicinales de la empresa de tecnología nuclear INVAP, ascensores de Servas y "maquinarias agrícolas de varias compañías argentinas".