Denunciaron a Macri y otros funcionarios por la compra de armamento a EE.UU.

Diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), encabezados por el titular del bloque, Héctor Recalde, presentaron hoy una denuncia penal contra el presidente Macri y otros funcionarios del Gobierno nacional por la presunta compra de armas y diversos materiales bélicos a Estados Unidos.

La denuncia apunta tanto al jefe de Estado como al jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Defensa, Julio Martínez, por la supuesta violación de la ley 22.520 que establece el marco para la compra de equipos militares que denunció un canal de noticias esta semana.

Según la información, Argentina tramita la adquisición de material bélico de Estados Unidos por más de 2.000 millones de dólares de para combatir al narcotráfico, al terrorismo y al crimen organizado. 

De acuerdo a la denuncia, "según indica el embajador Lousteau en la nota enviada y que luego confirmó, la compra de material bélico sería para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en la cooperación frente a las amenazas globales como el terrorismo internacional. Sin embargo, al advertirse el listado de armas surge que el argumento es falso, ya que el material bélico que estaría en proceso de compra por parte de nuestro país, nada tiene que ver y no resulta para nada idóneo para ese fin".

La denuncia también alcanza al embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, y los diputados nacionales, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, quienes formaron parte de las negociaciones.