Denunciaron al ex juez Oyarbide por falso testimonio

Lo hizo el fiscal Delgado porque el ex magistrado había dicho que no conoce a Daniel Angellici –presidente de Boca Juniors– cuando fue uno de sus invitados al festejo por su 20° aniversario como juez

El fiscal federal Federico Delgado denunció al ex juez amigo del poder Norberto Oyarbide por falso testimonio porque declaró que no conocía al presidente de Boca Juniors Daniel Angelici, cuando había sido uno de sus invitados al festejo de su 20° aniversario como magistrado, en 2014.

Delgado le solicitó al juez federal Sebastián Casanello que abra una causa penal para investigar a Oyarbide por ese delito.

La acusación es porque Oyarbide declaró como testigo hace dos semanas en la causa en la que se investiga a Angelici por tráfico de influencia entre los jueces federales y dijo que no conocía al presidente de Boca "ni telefónica ni por intermedio de otras personas, ni por mails que no tengo, teléfono celular tampoco tengo".

Pero fotos publicadas el 9 de agosto de 2014 muestran que Daniel Angelici era uno de los invitados al restaurante "Esquina Carlos Gardel" para festejar el 20° aniversario como juez de Oyarbide.

"Otra vez Oyarbide se burló del sistema judicial. Por lo tanto la fiscalía lo denuncia por falso testimonio y requiere que VS envíe las partes que correspondan del expediente a la Secretaría General de la Cámara Federal para que se determinen los magistrados que deberán entender en los hechos", sostuvo Delgado.