Denunciaron al intendente de Exaltación de la Cruz por trabar construcción de viviendas

El intendente y el gabinete del municipio bonaerense de Exaltación de la Cruz fueron denunciados por una cooperativa por presuntas trabas a un programa de construcción de viviendas para vecinos de bajos ingresos.

La denuncia fue presentada por el abogado Fernando Sicilia, en representación de la "Cooperativa de Vivienda Capilla del Señor Ltda.", y apunta al intendente Adrián Sánchez, del Frente para la Victoria, aunque ahora cercano a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

También fueron denunciados Gustavo Candia, secretario de Obras y Espacios Públicos; Guillermo Flores, secretario de Coordinación General y Planificación; el inspector general Claudio Salaberry y policías locales. 

La denuncia explica que la cooperativa adquirió dos lotes en la localidad bonaerense con el objeto de desarrollar allí un programa de viviendas, pero esa iniciativa se ve hasta hoy obstaculizada por las autoridades locales.

"A pesar de las diversas presentaciones, pedido de entrevistas y aclaraciones, el Municipio ha sido renuente a aprobar los planos que fueron realizados según la reglamentación vigente", sostiene la denuncia.

Al mismo tiempo, existen "constantes controles y persecución que sufre la Cooperativa de Vivienda Capilla del Señor Ltda. en cuanto al proyecto habitacional cooperativo 'Atardeceres' por parte del Municipio al enviar regularmente inspecciones con el fin de que no se realicen obras fundamentales que amerita el complejo".

Más aún, el 31 de diciembre de 2016 "se presentó personal policial indicando que la Municipalidad ordenó clausurar el lugar".

La denuncia sostiene que existe "acoso sobre la Cooperativa" y atribuye esa situación a que el intendente "se dedica a los negocios inmobiliarios en el partido que él mismo gobierna".

"Pareciera ser que el intendente no acepta competencia, no de otros agentes inmobiliarios, sino de una Cooperativa sin fines de lucro y que lo único que busca es el bien común de las familias que la integran", sostiene la presentacion judicial.