Derogan el plan "Argentina sonríe" por el cual está denunciada la nuera de Cristina

El Gobierno nacional derogó hoy el programa de salud bucal "Argentina sonríe", creado en diciembre de 2014 por la gestión de Cristina Fernández, y por el cual está denunciada la esposa de Máximo Kirchner, Rocío García, quien estuvo a cargo de la iniciativa.

Esta semana, la legisladora porteña Graciela Ocaña, denunció a García y al ex ministro de Salud Daniel Gollán por el presunto uso injustificado de unos 4 millones de pesos de la caja chica del programa, adjudicaciones directas y otras irregularidades. 

Según la Resolución 1828 - E/2016 del ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial, la decisión se debe a que por "falta de continuidad de operativos durante un año", el programa sólo llegó a tres provincias, entre ellas, Santa Cruz.

"Los objetivos que desarrollaba el Programa Nacional Argentina Sonríe se encuentran contemplados en los objetivos de la Dirección Nacional de Salud Bucodental", agrega la norma. 

La iniciativa fue creada el 15 de diciembre de 2014 a través de la Resolución Ministerial N° 2250, requirió una inversión inicial de 170 millones de pesos y tuvo un costo total de 233 millones.