Desalojan el Club de Planeadores de La Plata

Se trata de una entidad creada durante el segundo gobierno de Perón, que funcionaba en el aeródromo Elizalde. El gobierno tomó la posesión de las 162 hectáreas del predio

El gobierno nacional desalojó al Club de Planeadores de La Plata que funcionaba, desde hace más de 50 años, en un predio ubicado en calle 137 y 82. El operativo fue instrumentado el miércoles pasado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), con apoyo de gendarmería. El organismo oficial tomó posesión de las 162 hectáreas que conforman el Aeródromo Elizalde, que durante décadas fue el hogar del mencionado club.

La entidad se creó en el año 1954 a partir de una ley sancionada durante el gobierno de Juan Domingo Perón que buscaba destinar un predio para la formación de reservistas de la Fuerza Aérea. Con el correr de los años, la actividad del club, que es una sociedad civil sin fines de lucro, comenzó a incluir cursos de vuelo y vuelos de bautismo. Se trata de un centro de referencia a nivel nacional del volovelismo y además cumple un importante rol en la formación de pilotos privados y comerciales.

La AABE es un organismo que se creó en el año 2012, en reemplazo al Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe) que estaba bajo la órbita del ministerio de Planificación y ahora depende de la jefatura de Gabinete. Está relacionado con la implementación del plan Pro.Cre.Ar.  La AABE se encuentra a cargo, actualmente, de Antonio Alberto Vulcano. En tanto, el vicepresidente de la Administración es Martín Reibel Maier: integrante de la agrupación La Cámpora y de estrecha amistad con Máximo Kirchner. Ambos fueron compañeros en el Colegio Nacional República de Guatemala de Río Gallegos.