Macri: “No se crean dueños de decirnos lo que tenemos que hacer”

El Presidente Mauricio Macri estuvo presente ayer en la homilía que realizó el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y luego encabezó un denominado “locro patrio” para conmemorar el 25 de Mayo. El mandatario argentino participó por segunda vez del servicio religioso por la Revolución Patriótica, pese a que su presencia estuvo en duda tras sufrir ayer una descompensación en Ecuador.

Momentos antes del Tedeum, Macri dejó una ofrenda floral en el mausoleo ubicado a la derecha de la Catedral Metropolitana, donde se encuentran los restos del General José de San Martín. Luego de la homilía, el Presidente se trasladó hacia la Casa Rosada, donde en el Museo del Bicentenario se sirvieron empanadas, platos de locro y pastelitos de dulce de batata y membrillo. Además, se realizó un espectáculo artístico de música folclórica para celebrar los 207 años del 25 de Mayo.

Durante la celebración, el jefe de Estado recordó a los hombres y las mujeres que llevaron adelante la Revolución, que “vencieron los miedos y decidieron que querían ser libres”, y que “no querían que alguien, allá a la distancia, se sintiese dueño de lo que ellos tenían que hacer en su vida diaria”.

“Un poco más de 200 años después, se nos repite la historia”, comparó Macri, diciendo que en la actualidad “tampoco desde la política o desde la dirigencia, porque también puede pasar entre los empresarios, los sindicalistas y los jueces”, nadie puede creerse “dueño de decirnos lo que tenemos que hacer”. 

Asimismo, el mandatario se dirigió a los argentinos al afirmar que “los ciudadanos somos los que tenemos el poder y elegimos servidores públicos, como el que les habla, para que nos ayuden a trabajar, a desarrollar y a superar las dificultades”. Por otro lado, Macri relacionó la Revolución y las ansias de libertad con sus políticas de apertura económica, afirmando que “cuando decimos que queremos ser libres para progresar no elegimos aislarnos del mundo, porque queremos ser parte del mundo”.

“Hoy, en el día de la Patria, les digo que vamos por el camino correcto, pero lo tenemos que hacer juntos. Esta no es una tarea de un presidente, de un gobierno o de unos pocos, sino de todos”, concluyó el jefe de Estado, invitando a que “cada uno sea protagonista y haga el mayor esfuerzo para que lo que hacemos lo hagamos cada día mejor”.

Noticias Relacionadas