Según IPC Congreso

Desde que Macri es presidente, la inflación acumulada es de 54,5%

El índice que difunden diputados de la oposición, registró una inflación de marzo del 2,2%, acumulando en el primer trimestre un incremento de 6,1%

El IPC Congreso que difunden legisladores de los bloques de la oposición -Frente Renovador, Bloque Justicialista, Libres del Sur, Partido Socialista y GEN- registró una inflación del 2,2% para marzo y arrojó una cifra interanual del 33%. En tanto, según estos números en el primer trimestre del 2017 se acumuló una inflación del 6,1%.

De esta manera, desde que el presidente Mauricio Macri asumió presidencia de la Nación en diciembre de 2015, la inflación acumulada ya trepa al 54,5%”.

El relevamiento del IPC Congreso indicó que las subas más considerables durante marzo se registraron en educación (estacionalmente elevada), vivienda y servicios básicos (centralmente por el aumento de las tarifas eléctricas) e indumentaria. Además, se registró un alza en alimentos y bebidas cercana al 1,8%.

Mañana se conocerán los números oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para la inflación de marzo. Según el organismo, las subas en enero y febrero fueron del 1,3% y del 2,5%, respectivamente.