Designaron seis nuevos titulares en comisarías platenses

El Ministerio de Seguridad bonaerense nombró ayer a los comisarios de las seccionales Segunda, Tercera, Sexta, Duodécima y Decimosexta, las cuales estaban a cargo de jefes interinos. Además hubo cambios en la Séptima y en el destacamento Colonia Urquiza

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Jefatura de la Departamental La Plata, al mando de Diego Bravo, designó en las últimas horas titulares en seis comisarías de la región.

En una resolución firmada ayer fueron puestos en funciones los comisarios de la Segunda, Tercera (los Hornos), Sexta (Tolosa), Séptima (Abasto), Duodécima (Villa Elisa) y Decimosexta (Villa Ponsati), además de cambiar al jefe del destacamento de Colonia Urquiza.

La decisión de la cartera de Seguridad, comandada por Cristian Ritondo, obedece a los desplazamientos ocurridos la semana pasada en el marco de la causa de los sobres, ya que el fiscal Marcelo Martini imputó a seis comisarios: Sebastián Velázquez (Segunda), Sebastián Cuenca (Tercera), Juan Retamozo (Cuarta), Julio Sáenz (Sexta), Raúl Frare (Duodécima) y Federico Jurado (Decimosexta), acusados de ser presuntos recaudadores de dinero en forma ilegal. Luego de conocerse esas imputaciones, Ritondo dispuso el desplazamiento de los acusados, por lo que esas seccionales habían quedado a cargo, de manera interina, de los segundos jefes. 

Sin embargo, ayer se regularizó la situación, ya que fueron designados de manera oficial las nuevas autoridades. De esta manera, Elio Palominos es el nuevo comisario de la Segunda, Ezequiel Sánchez de la Tercera, Daniel Pérez de la Sexta, Leandro Sarinas de la Séptima, Claudio Ferraro de la Duodécima y Rafael Casamartín de la Decimosexta. En tanto, el oficial subinspector Ángel Potosí Burgos asumió la conducción del destacamento Colonia Urquiza.

Palominos era el comisario, hasta ayer, de la seccional de Abasto y Casamartín había quedado como titular interino en la Segunda.

El jefe del distrito La Plata Centro, Carlos Gandolfi, puso en funciones a Palominos en la Segunda, el jefe de distrito Villa Elvira, Marcelo Iltis hizo lo propio en la comisaría Tercera al encabezar un acto en Los Hornos y poner a cargo a Ezequiel Sánchez, y en Villa Ponsati, a Rafael Casamartín.

En tanto, Ignacio Rosales, jefe del distrito La Plata Oeste, puso en funciones a Sarina en la comisaría Séptima y a Potosí Burgos en el destacamento Colonia Urquiza. Y el jefe del distrito La Plata Norte, Germán Rodríguez invistió de autoridad a los comisarios de Sexta, Daniel Pérez, y Duodécima, Claudio Ferraro.

En todos los casos se realizó una breve ceremonia en la que se formó el personal de guardia y el flamante titular enunció un discurso con los objetivos para la nueva gestión.

Un año con muchos movimientos

Como se recordará, desde el 1º de abril, cuando se secuestraron los 36 sobres con 153.700 pesos en la Departamental La Plata tras una denuncia anónima en Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, hubo cambios en las comisarías Primera y Cuarta, y en la subcomisaría La Unión.  Además, claro está, fue relevado el entonces jefe de la Departamental, Darío Camerini, el que fue relevado por Diego Bravo.

Camerini, junto con su entonces segundo jefe, Rodolfo Carballo, jefe de Operaciones, Ariel Huck y el secretario, Walter Skramowskyj, quedaron imputados por el fiscal Martini por asociación ilícita y fueron desplazados en la primera semana de abril pasado.

Noticias Relacionadas