Despejan dudas sobre Gils Carbó

La defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, sostuvo ayer en la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación que, cuando en 2009 realizó la compra de un inmueble en la Capital Federal, en la que participaron el exmarido y la hija de Alejandra Gils Carbó, la procuradora general de la Nación no desempeñaba su actual cargo y no la conocía personalmente.

Martínez se refirió a la adquisición de un inmueble en el séptimo piso del edificio situado en Hipólito Yrigoyen 1176/78, que fue pagado por la Defensoría General de la Nación y vendido por Héctor Alonso y Damiana Alonso, exesposo e hija de Gils Carbó, por un monto total de 340.000 dólares a través de la empresa Tecnomadera SAIC.

La defensora aseguró que no conocía a la procuradora cuando se concretó la operación y “al día de la fecha ni sabía cómo se llamaba el exesposo. Yo soy penalista y ella estaba en el fuero comercial. No podía averiguar que Alonso era el exesposo de alguien que algún día iba a ser procuradora”.