Destituyen al hijo de Othacehé como rector de la Universidad del Oeste

La Cámara Federal de San Martín confirmó la destitución del hijo de Raúl Othacehé, intendente de Merlo hasta diciembre del año pasado, de su cargo de rector en la Universidad Nacional del Oeste (UNO).

La Sala Segunda del tribunal, con las firmas de los jueces Mario Rudi, Hugo Gurruchaga y Alberto Lugones, desestimó un planteo de Martín Alfredo Othacehé, quien reclamaba la nulidad de su destitución y una medida cautelar que lo repusiera en el cargo.

Martín Othacehé fue desplazado de su función de rector en una asamblea de docentes y alumnos que se realizó en agosto pasado. 

Su gestión fue cuestionada por denuncias de desmanejos económicos y otras irregularidades que causaron que desde hace dos años la casa de altos estudios no pueda entregar títulos a sus egresados.

En la UNO cursan siete carreras unos dos mil alumnos.

Othacehé pidió a la Justicia “una medida de Prohibición de innovar contra una Asamblea Universitaria” por arbitrariedad e ilegitimidad” y también la “declaración de nulidad de esa misma Asamblea Universitaria y de sus resoluciones”.

“Corresponde rechazar la medida cautelar solicitada por su manifiesta improcedencia siguiendo el principio de legalidad Universitaria”, sostuvieron los camaristas de San Martín.