Liliana Mabel Tijera Insfrán es pariente del mandatario formoseño

Detienen a sobrina de un gobernador con dos toneladas de marihuana

Gendarmería Nacional apresó a Liliana Mabel Tijera Insfrán pariente del mandatario formoseño con más de dos mil kilos de hierba para su venta. El destino final de la droga era Buenos Aires

Siempre sumergido en la polémica por sus múltiples acciones que lo han tenido en el centro de la atención mediática, el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, volvió a ser noticia ayer, en este caso no por algo que haya realizado él personalmente, sino porque en un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional, se detuvo a su sobrina, Liliana Mabel Tijera Insfrán, manejando un camión que transportaba dos toneladas de marihuana.

El suceso, que recién se conoció ayer, aconteció el pasado viernes en horas de la tarde sobre la Ruta Nacional 86, cuando efectivos de la fuerza nacional de las provincias de Chaco y Formosa realizaban un operativo conjunto que había dictaminado la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger, la misma que se hizo conocida a nivel nacional por haber esclarecido el escándalo de tráfico de droga conocido como “Carbón Blanco”, por el cual Carlos Salvatore se encuentra detenido.

Según se dio a conocer desde la Justicia, un camión perteneciente a la empresa “Mayorista Santa Rita” de Tijera Insfrán y su pareja Jabier Ávalos, escondía 2.543 kilos de marihuana repartida en 3.729 paquetes o “ladrillos” entre los cajones de zapatitos que habían sido cargados en Laguna Naineck y que iban a ser despachados con destino a la Provincia de Buenos Aires.

A disposición judicial

En el vehículo que transportaba las más de dos toneladas de droga, además de la sobrina del mandatario formoseño y su esposo, viajaban otras seis personas que custodiaban la mercadería, entre ellos un menor de edad que fue dejado en libertad. Todos ellos quedaron detenidos por los gendarmes, quienes contaron con la colaboración de equipos del Centro de Reunión de Información Chaco y de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Formosa.

El matrimonio Ávalos-Tijera Insfrán viene siendo denunciado en Formosa por su rápido crecimiento patrimonial en los últimos años a pesar de su corta edad (36 y 34 respectivamente), lo que ha llevado a que sectores opositores los vean como supuestos testaferros del mandatario provincial. La pareja, además del negocio mayorista, posee dos supermercados y una importante flota de camiones y automóviles de alta gama.

La jueza Niremperger, que ordenó el traslado de los detenidos y del cargamento secuestrado al asiento del Escuadrón 16 de Gendarmería Nacional, ubicado en la localidad de Clorinda, y dispuso los procedimientos judiciales correspondientes para la causa y la averiguación de antecedentes de cada uno de los detenidos.

Noticias Relacionadas