Detuvieron a un precandidato a Concejal en Santa Fe

Luis "Coco" Bergallo, precandidato a concejal por la lista Compromiso Ciudadano (PJ), y otras 10 personas, entre ellas dos policías provinciales, fueron detenidos hoy, acusados de liderar una banda dedicada al narcotráfico, informó el Ministerio de Seguridad.

Las detenciones se produjeron en un megaoperativo en la zona norte de esta capital, en la que intervinieron 200 efectivos de Inteligencia Criminal de Prefectura, según indicó el organismo nacional.

Los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios Yapeyú, San Agustín, y Cabaña Leiva, así como en la cárcel de Las Flores y en el pueblo de Cañada Rosquín, donde se domiciliaría la ex esposa de Bergallo, quien fue sindicado como el presunto líder de la banda. 

Las mismas fuentes señalaron que la investigación llevaba más de un año con escuchas telefónicas y pesquisas.

También están involucrados los hermanos de Bergallo, Fabián David y Darío Miguel, éste último detenido en Las Flores acusado del crimen de Carlos Alberto Farías y de tentativa de homicidio del hermano de la víctima, Gerardo David Farías.

La banda está sospechada de manejar el abastecimiento y comercialización de la droga en el norte y noroeste de esta capital, en complicidad con sus mujeres.

Durante los 18 allanamientos ordenados por el juez federal de Santa Fe, Francisco Miño, y el fiscal Walter Alberto Rodríguez, se secuestraron 443 gramos de cocaína, 550 de marihuana y seis plantines de la droga; más de 70 mil pesos en efectivo, armas de fuego, balanzas de precisión y equipos informáticos. La policía también se incautó del chip de un celular en la cárcel de Las Flores, que sería propiedad de uno de los hermanos de Ber