Dictan la conciliación obligatoria para los gremios docentes que anunciaron paro

El ejecutivo bonaerense ratificó el inicio de las clases el día lunes y dictó la conciliación para FEB y Udocba, los únicos gremios que rechazaron el ofrecimiento salarial

Bajo el argumento que “la mayoría de los gremios han aprobado la oferta salarial ofrecida durante las paritarias que comenzaron en diciembre del año pasado”, desde el gobierno de la provincia insisten en que este lunes arrancan las clases.

El ejecutivo bonaerense sigue firme en su convicción de que este 2 de marzo las clases se iniciarán normalmente y el Ministerio de Trabajo anunció que “se dictó la conciliación obligatoria al sector minoritario de los gremios docentes”.

“Esta medida se hizo efectiva considerando que si bien no ponen en riesgo el inicio de las clases, están desconociendo el acuerdo aceptado por la mayoría de los gremios”, anunciaron de manera oficial desde la cartera laboral.

Udocba ya había anunciado un paro por tiempo indeterminado antes de la última reunión paritaria, mientras que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) nucleada en el Frente Gremial Docente, rechazó ayer la oferta provincial y anunció un paro por 72 horas desde el próximo lunes.

La medida dispuesta por el gobierno impide a los gremios realizar la huelga anunciada y regirá por un plazo de 15 días hábiles, prorrogables por cinco más.