Le concedieron la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Un juez jujeño le otorgó ayer la prisión domiciliaria a Milagro Sala, detenida desde enero de 2016 por “instigación a cometer delitos” y “tumultos”, en virtud de la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que solicitó “medidas alternativas” a la prisión preventiva de la líder de la Túpac Amaru. El magistrado de Control 3 de la provincia norteña, Gastón Mercau, resolvió disponer que “la prisión preventiva dictada contra Milagro Amalia Agenla Sala se cumpla en el inmueble ubicado en Loteo Villa Parque La Ciénaga, El Carmen, provincia de Jujuy, con custodia a cargo de personal de Gendarmería”. 

El magistrado manifestó que su juzgado “dispuso trasladar el lugar de cumplimiento de la prisión preventiva de Sala a la vivienda, que es un inmueble de su propiedad y que deberá ser acondicionado”.  

Sin embargo, para que se haga efectivo el traslado de Sala, la Justicia debe contar con una resolución en el mismo sentido del juez de Instrucción 2 Pablo Pullen Llermanos, quien mantiene con preventiva a la líder de la Túpac Amaru y puede expedirse de modo contrario a Mercau.