La cocina política // Elecciones 2017

Diferencias internas del randazzismo en la Tercera

Históricamente, la Tercera Sección Electoral, compuesta por el Conurbano sur, ha sido el brazo fuerte del peronismo, donde suele sacar una gran diferencia de votos que se ven mermados por el interior bonaerense.

Allí, la división del electorado del PJ entre los seguidores de la expresidenta Cristina Kirchner y del exministro Florencio Randazzo ha llevado a que en el espacio que conduce el oriundo de Chivilcoy se estén dando graves diferencias sobre la estrategia a emplear de cara a las PASO.

Randazzo busca que el primer candidato en la región más populosa de la Provincia sea el actual diputado Fernando “Chino” Navarro, perteneciente al Movimiento Evita. Esta decisión choca con las intenciones del propio Navarro, que busca tener alas nacionales al pelear por una una banca de diputado en el Congreso Nacional y no estaría dispuesto a buscar por cuarta vez consecutiva un lugar en la Legislatura bonaerense.

Hasta el momento, lo único seguro en el randazzismo es que el segundo puesto en la nómina sería para la diputada Evangelina Ramírez, esposa del exintendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez. También pugnan por un espacio los actuales legisladores Mariano San Pedro y Hernán Doval.

Noticias Relacionadas