EN VIVO

Diputados dejaron la sesión y se sumaron al NiUnaMenos

Diputados de distintos bloques decidieron sumarse esta tarde al paro de mujeres convocado por #NiUnaMenos, de 13 a 14, en el arranque de la sesión especial que la Cámara de Diputados está llevando adelante para convertir en ley la ampliación de la figura del "arrepentido" para delitos de corrupción y dar media sanción a la reforma electoral destinada a incorporar el voto electrónico, entre otros temas.

Héctor Recalde, titular del bloque del Frente para la Victoria, hizo una moción de orden para adherir a la convocatoria y los miembros de las bancadas del FpV, del Movimiento Evita, de Justicialista y del Frente de Izquierda decidieron levantarse de sus bancas. Algunos de ellos, cortaron avenida Rivadavia, en la esquina con Callao como parte de la protesta contra los femicidios, al canto de "Ni una menos, vivas las queremos".

La reunión se inició a las 11.55, presidida por el titular de la Cámara, Emilio Monzó (PRO), con 130 diputados en el recinto que formaron quórum sin la colaboración del bloque del Frente para la Victoria. Se estima que la reunión se prolongará durante unas 20 horas, indicaron fuentes parlamentarias.