Ley de Abastecimiento: hubo dictamen favorable y mañana se tratará en el recinto

El kirchnerismo avanza con la aprobación del dictamen del polémico proyecto oficial para el control de las empresas yle dará tratamiento mañana mismo. Imprevista presencia de Kicillof en Diputados para defender la iniciativa

La Cámara de Diputados sacó esta tarde dictamen favorable de comisiones para llevar mañana al recinto los proyectos para modificar la ley de Abastecimiento, crear un Observatorio de Precios y un fuero especial para resolver conflictos vinculados al consumo.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se apersonó imprevistamente en la Cámara de Diputados, en medio del debate sobre la polémica ley de abastecimiento que trató desde el mediodía un plenario de cinco comisiones de ese cuerpo parlamentario.

Como era de esperar, el ministro no hizo más que defender la iniciativa que apunta al control de las empresas y a otras dos que integran el paquete enviado por el Gobierno. El argumento: defender el derecho de los consumidores.

"Son leyes para regular el capital concentrado que tiene la capacidad de abuso sobre consumidores y las pymes”, dijo el funcionario.

Tras la breve exposición, el titular del Palacio de Hacienda se retiró de la sala sin permitir preguntas de los opositores que integran las comisiones ni de ninguno de los empresarios, juristas y representantes de entidades de consumidores invitados a exponer sus posturas.

Tratamiento exprés del kirchnerismo

A pesar del contundente rechazo de la oposición y de los principales directivos de empresas, el oficialismo 9impuso finalmente su mayoría para obtener el dictamen y le dará tratamiento mañana mismo, aún sin esperar los siete días reglamentarios para sancionar definitivamente el proyecto que tiene media sanción del Senado.