Dirigentes de instituciones platenses piden tarifa social

Dirigentes de diferentes instituciones platenses se reunieron a fin de articular estrategias y pedir un amparo ante la Justicia para frenar los aumentos en los servicios.

"Son extremadamente elevadas las facturas que ya están comenzando a llegar poniendo en riesgo de subsistencia a cientos de instituciones de nuestra provincia" destacaron desde la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

Ante las subas de los servicios de gas, electricidad, agua y gas, algo más de cien referentes de instituciones de la ciudad se reunieron ayer en la sede de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de la Plata junto a concejales y legisladores de los diferentes bloques a determinar estrategias de acción que "frenen de alguna manera estos ajustes que asfixian y limitan nuestra actividad", dijo Alberto Alba, presidente de la Federación.

Asimismo, explicaron que "hay voluntad" de legisladores municipales y provinciales de adherir a la Ley 27.218 que plantea tarifas de servicios públicos diferenciadas para clubes y asociaciones civiles sin fines de lucro.

"Esta es distinta a la que se plantea desde Nación", dijeron desde la Federación en referencia a la propuesta del Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Callister y la Ley 27.098 de "Promoción de los clubes de barrio y de pueblo".

Es que, la Ley 27.218 es específica ya que pone un tope ubicando a estas instituciones en la categoría de "usuarios residenciales" en lugar de la que ocupan hoy de "grandes consumidores".