Disparate de Máximo Kirchner: pidió la re-reelección de Cristina

En el primer acto en el que se lo escuchó hablar, el hijo de la presidenta hizo un desesperado intento para instalar otra vez un posible tercer mandato de su madre. Aunque se lo prohibe la Constitución

El fin de ciclo del kirchnerismo quedó expresado ayer con el intento desesperado de Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández, para buscar una vez más una rereelección de su madre. Cuando parecía que el intento varias fogoneado por dirigentes K  de perpetuar a Cristina en el poder estaba enterrado, se escuchó por primera vez encabezando un acto público a su hijo con un pedido completamente atemporal, luego de que los argentinos le dieron la espalda al kirchnerismo en las urnas en las últimas elecciones generales del año pasado.

En un acto de la agrupación ultra K La Cámpora, que encabezan funcionarios del gobierno nacional, Máximo desafió a la oposición a competir "en las urnas" con la presidenta y reclamó a los que "quieren acabar con el kirchnerismo" que "no le tengan miedo al pueblo", rodeado de militantes pagos que fueron llevados al estadio de Argentinos Juniors en una nueva muestra de clientelismo político.

"Lo que voy a decir ahora, quizás voy a tener que pedir la casa de un compañero para dormir, porque creo que Cristina se va a enojar, pero es lo que pienso y lo voy a decir, si Cristina está tan mal o es tan mala o no sirve, por qué si están tan interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren acabar con el kichnerismo, terminar, peronismo, pónganle el nombre que más le gusta a cada uno, por qué no dejan y compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó", dijo Máximo Kirchner.

Sin embargo, los dichos de Máximo lejos de resultar espontáneos coinciden con los de otros dirigentes kirchneristas que buscaron instalar el globo de ensayo de un tercer mandato de la presidenta, para lo que se necesitaría una reforma constitucional, algo que el kirchnerismo está muy lejos de poder lograr.

Algunos de los que pidieron la perpetuidad de Cristina en la presidencia, en una muestra de extrema obsecuencia, fueron la diputada Diana Conti y el dirigente piquetero Luis D`Elía. Pero el pedido del hijo de Cristina Fernández y del fallecido expresidente Néstor Kirchner llegó a destiempo, cuando ni los dirigentes más incondicionales se atreven a mencionar una reforma constitucional.

En el estadio de Argentinos Juniors, en el barrio porteño de la Paternal, bajo el lema "Bancando un rumbo irreVersible", Máximo Kirchner habló por primera vez en público. "Vengo de una familia, de Néstor y de Cristina, que siempre se sometieron a las urnas, sea cual sea el resultado como en el 2009, cuando Néstor fue y dio la cara”, afirmó en referencia a la elección en la que su padre buscó imponer su candidatura a diputado con la aberración electoral de las candidaturas testimoniales, con las que obligó a los funcionarios K a postularse sin asumir.