Disputas y recelos en FpT: renunció Araujo

El relator y comentarista de Fútbol para Todos tomó la decisión tras ser desplazado por la gestión K del programa. Envió una carta a la presidenta

Nadie quiere quedar afuera del reparto de la inmensa torta que implica Fútbol para Todos (FpT), donde el gobierno distribuye 1.400 millones de pesos anuales entre salarios, publicidad, y diversos rubros “no especificados”. Uno de sus principales beneficiados había sido, hasta ayer, Marcelo Araujo, locutor y comentarista central del programa oficialista que transmite los partidos del fútbol argentino. 

Puesto en ese lugar por el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, para garantizar fidelidad a la Casa Rosada, Araujo decidió renunciar ayer tras ser desplazado de la conducción central del último Superclásico por Alejandro Fabbri. La situación del exconductor de Fútbol de Primera, que cambió de camiseta cuando el gobierno se quedó con las transmisiones, se complicó tras el fallido acuerdo de FpT con Marcelo Tinelli. Además, la llegada de Fabbri, quien profesa su kirchnerismo también en su programa radial y en diversos medios afines, superó la “militancia” de Araujo y lo dejó fuera de juego. 

Así, en offside, el periodista decidió enviar una carta a la Presidenta, donde intenta irse en buenos términos al asegurar que estos “fueron años de una experiencia invalorable y uno de sus mejores logros como conductora de nuestro país”. Desde que La Cámpora logró excluir a Tinelli de los planes y se quedó con el control del ciclo, estallaron fuertes internas en el plantel profesional, convertido en una vidriera publicitaria del gobierno nacional. Los egos y las disputas, así, dejaron a Araujo en el camino. 

La carta, a continuación: 

Excelentísima señora presidenta,

Me dirijo a usted para poner en su conocimiento mi renuncia al cargo de director periodístico y principal relator de Fútbol para Todos. Fueron años de una experiencia invalorable y uno de sus mejores logros como conductora de nuestro país. No puedo dejar de recordar la generosidad del ex presidente Néstor Kirchner, acompañados de los que deseaban el mismo objetivo por la responsabilidad que me fue otorgada.

Mi emocionado agradecimiento con todo mi respeto y gratitud,

Marcelo Araujo