Distribuyeron mobiliario para escuelas en 62 ciudades de la provincia

En el marco del “Operativo Escuelas” que este año impulsó el gobierno de Daniel Scioli, la Provincia distribuyó más de 10 mil mesas bipersonales y 20 mil sillas que se utilizan para equipar 665 escuelas y 90 salas de jardines de infantes, informó la Dirección General de Cultura y Educación.

“El mobiliario que se repartió en más de 62 localidades de la provincia de Buenos Aires llegó a las aulas con normalidad a través de los consejos escolares”, explicó José Luis Arévalo,  director provincial de Infraestructura escolar. Al equipamiento compuesto por sillas y mesas bipersonales, se le agregan además pizarrones, mesas, bancos de jardín y armarios.

“El operativo de entrega de mobiliario fue coordinado antes del inicio de ciclo lectivo con las autoridades de los Consejos Escolares de acuerdo a las necesidades de cada distrito y estamos cumpliendo con los pedidos según el cronograma establecido”, dijo Arévalo.

Específicamente, las escuelas de la ciudad de Merlo recibieron mobiliario para más de 18 aulas distribuidas a través del Consejo Escolar de esa jurisdicción.  

“Las mesas y sillas ya se encuentran en los establecimientos que lo habían solicitado”, afirmó Paolo Cavallaro, integrante del Consejo Escolar, y agregó que, “parte del equipamiento permaneció durante unas horas en un depósito hasta tanto se organizara la distribución en las escuelas que ya fue concretada”.