Doble Crimen en el Unicenter: a un paso del juicio oral

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín acaba de dejar firmes los procesamientos, con prisión preventiva, que habían sido firmados por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la investigación de los crímenes de Héctor Edilson Duque Ceballos (35, alias “Monoteto”) y Jorge Alexander Quintero Gartner (35), a más de ocho años de los asesinatos. 

En la resolución, los camaristas valoraron que había suficientes pruebas como para considerar coautores del “doble homicidio agravado por haber mediado precio o promesa remuneratoria” a los barrabravas de Boca: Jorge Daniel Moreyra (“El Zurdo”), Víctor Hugo Ovejero Olmedo (“El Pelado”) y Richard William Laluz Fernández (“El Uruguayo”). También, con el mismo grado de participación, quedaron el empresario farmacéutico Martín Magallanes (en su momento vinculado al Triple Crimen de General Rodríguez y a la mafia de los medicamentos) y Gustavo Luaces. Todos quedaron a un paso del juicio oral.

Luaces fue el último en caer (el 16 de agosto pasado) y es una pieza clave en el escenario planteado por Arroyo Salgado: es considerado el nexo del caso Unicenter con los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá, condenados a 13 años de prisión en España por intentar meter una tonelada de cocaína a ese país.

Como se recordará, por el encubrimiento del caso, en un expediente aún en Cámara, está procesado el suspendido fiscal general de San Isidro, Julio Novo, un protegido de la exprocuradora María del Carmen Falbo.

Tanto Arroyo Salgado como el fiscal original de la causa Unicenter y denunciante contra Novo -Luis Angelini- sostienen que el Doble Crimen del shopping es parte de una trama mayor de tráfico de droga a gran escala.

Noticias Relacionadas