El asesinato del cirujano y su pareja

Doble crimen: seis allanamientos, pero los prófugos no aparecen

Pasaron cinco semanas del Doble Crimen ocurrido en 137 y 491, cuando el médico cirujano plástico Guillermo Luna y su pareja, Laura Favre, murieron baleados dentro de una camioneta, y los principales sospechosos de los asesinatos continúan prófugos: se trata de Sergio Maydana y su esposa, la oficial de Policía, Flavia Rodríguez.

Avalados por la fiscal Leyla Aguilar, quien investiga el caso, en las últimas horas personal del gabinete de Homicidios de la DDI La Plata allanó seis viviendas de familiares y allegados de la pareja supuestamente autora de los crímenes, pero no fueron hallados.

Los detectives están seguros de que Maydana y Rodríguez cuentan con apoyo de su círculo íntimo. “Si la fiscal detecta que alguien sin lazo de parentesco está ayudando a los prófugos, va a quedar procesado por encubrimiento”, le dijo a Hoy un jefe policial.

En tanto, este medio averiguó que, desde la clandestinidad, Maydana y Rodríguez denunciaron que fueron amenazados de muerte. De acuerdo al abogado defensor de la pareja, una de las intimidaciones que recibieron fue la siguiente: “Es más fácil aniquilarlos adentro de la cárcel que afuera”.

Según el letrado, Maydana, quien afirma ser amenazado por el autor material del Doble Crimen, quiere entregarse a la Justicia solo si le garantizan seguridad a él, su esposa y su familia.

Como se recordará, Luna y Favre fueron asesinados el lunes 22 de agosto pasado, cerca de las 22, dentro de una camioneta Kia Sorento negra. En ese vehículo se encontraron huellas de Maydana y Rodríguez, y hay una cámara de seguridad de una vivienda vecina al lugar del hecho que registró el paso apresurado de los actuales prófugos.

En tanto, tal como adelantó Hoy, está en la mira el exbarrabrava apodado “El Simpson”.

Noticias Relacionadas