Docentes de la FEB rechazaron la oferta salarial y anunciaron paro de 72 horas

La decisión fue tomada tras el Congreso Extraordinario de la Federación que sesionó esta mañana. SADOP y SUTEBA aceptaron la propuesta

La oferta del ejecutivo bonaerense que eleva el salario inicial a 7 mil pesos a los docentes de la provincia, y que fue aceptada por la mayoría de los sindicatos, fue rechazada hoy por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y convocaron a un paro de 72 horas. 

La medida fue resuelta en un Congreso Extraordinario de la Federación que tuvo lugar desde las 10 de la mañana de hoy en La Plata para considerar el ofrecimiento de las autoridades provinciales respecto al salario docente.

El gobierno de Daniel Scioli propuso una oferta que eleva a 7.000 pesos el sueldo inicial de un maestro, lo que supone un aumento promedio del 40 por ciento.

Desde la FEB, convocaron a un paro de 72 horas a partir del próximo lunes, según confirmaron fuentes gremiales al finalizar el Congreso.

El nuevo ofrecimiento ya había sido aceptado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y en las últimas horas los representantes de SADOP (gremio que nucle a los docentes del sector privado) informó que también aceptó la oferta.

Rechazo a los dos tramos

La titular de la FEB, Mirta Petrocini (foto), aclaró en declaraciones que “hoy queda más que claro que la FEB respeta la voz de sus afiliados y son ellos quienes definen”. La dirigente destacó que “fueron los docentes en cada distrito quienes analizaron la propuesta,  tomaron esta decisión y con la firmeza van a sostenerla”.

Además, la presidente de la FEB indicó que “los docentes rechazaron que la prepuesta se efectivice en dos tramos y que termine desvirtuando la carrera docente”.