Docentes le reclaman a Vidal que "resuelva los problemas"

El gremio de docentes bonaerenses Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) reclamó hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal que "resuelva los problemas" de la provincia en vez de intentar "invisibilizarlos" y "enojarse" por el paro que cumplió ayer el sector.

Los docentes nucleados en Suteba, gremio que conduce Roberto Baradel, realizaron ayer un paro de 24 horas junto a otros gremios, ante lo cual la Gobernadora llamó a los a los maestros a no dejarse "usar" por los dirigentes y ratificó que descontarán el día de huelga.

La secretaria gremial del SUTEBA, María Laura Torre, advirtió que la gobernadora bonaerense "no tiene que enojarse" por la adhesión de los docentes al paro convocado por la CTA, "sino resolver los problemas" que afronta la provincia. 

Las críticas de la mandataria a los docentes que participaron de la protesta fueron un intento de "invisibilizar el problema" de la "justicia, la salud y el resto de los estatales" en la provincia, sostuvo la dirigente en declaraciones radiales.

"Yo creo que fundamentalmente lo que intentó la gobernadora fue, por un lado, invisibilizar el problema del resto de la situación que es la justicia, la salud y el resto de los estatales, pero al mismo tiempo ponernos en el lugar de que solamente los docentes del Suteba lo que vamos a hacer es discutir salario", manifestó.