La Plata
T 18°
H 77%
Domingo 21 de diciembre de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol WhatsApp
Diario Hoy 20-12-2014
Política

¿Dónde voto? consulta el padrón definitivo

padron online

10/08/13 - 08:00hs

Desde hoy, los votantes ya pueden consultar los padrones definitivos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto de cara a las elecciones nacionales de octubre.

La dirección para realizar la consulta por Internet es www.padron.gob.ar El sistema pide el número de documento, el sexo y el distrito y un e-mail para recibir la información, que de todos modos se despliega en la misma pantalla.


Votar en las primarias es obligatorio para todos los ciudadanos que para el 27 de octubre (la fecha de las elecciones nacionales) tengan entre 18 y 70 años que no estén impedidos ni a más de 500 kilómetros de su mesa de votación y es optativo para los mayores de 70; pero esta vez, además, votarán 600.000 jóvenes que para los comicios de octubre tendrán entre 16 y 18 años y se inscribieron previamente en el padrón.

Tras emitir el sufragio, por primera vez, el votante recibirá de las autoridades de mesa una constancia de emisión del voto. Esa constancia, con los datos del votante, estará adherida al padrón mediante un troquelado y una vez que el votante firma el padrón, el presidente de mesa debe firmar el troquel, desprenderlo y entregarlo junto con el documento.

CONSULTAR PADRON

VIDEO: Como consultar los padrones via online