Durante el Operativo Sol hubo 3.068 detenciones

El cierre del Operativo Sol, realizado por la Policía de Buenos Aires en 42 localidades turísticas, dejó como resultado más del doble de delitos esclarecidos con respecto de la temporada del año pasado, a la vez que se redujeron un 20% la cantidad de conductores alcoholizados en las rutas. 

“Ello evidencia una mayor toma de conciencia vial de la sociedad en general, que ha sido fomentada por las campañas de prevención y por el fortalecimiento de los operativos”, afirmó ayer el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en un comunicado. 

Según los datos oficiales, del 26 de diciembre al 1º de marzo se esclarecieron 4.374 delitos, lo que significó un 105% más que los resueltos en la temporada anterior; además, se aprehendieron a 3.068 personas, en un incremento del 21%. Desde la cartera de Seguridad también difundieron que, en cuanto a controles vehiculares, se labraron 15.695 infracciones de tránsito, se retuvieron 3.161 licencias de conducir y se incautaron 1.807 rodados. 

Por otro lado, también se clausuraron siete boliches bailables por cada fin de semana, y se secuestraron 1.778 botellas de alcohol por día. En estos casos, las sanciones más comunes fueron por la venta de alcohol sin la licencia correspondiente en bares, boliches, autoservicios y comercios en general, con un 64%. El informe supervisado por Ritondo comunica que, respecto a los procedimientos policiales, 1.065 de ellos fueron por causa de drogas, en los que se capturaron a 2.126 personas, y se secuestraron más de diez kilogramos de cocaína. Además, se incautaron casi 23 kilogramos de marihuana, 652 pastillas de éxtasis y 810 microdosis de LSD, entre otras sustancias.