Duras críticas de Stolbizer por la propuesta de controles inmigratorios

La diputada Margarita Stolbizer apuntó hoy contra el Gobierno por su decisión de endurecer los controles migratorios, poniendo foco fundamentalmente en los ciudadanos procedentes de México, Colombia y Perú. La líder del GEN se expresó a través de su cuenta de Twitter, desde donde acusó a la administración de Mauricio Macri de priorizar esas medidas en lugar de enfrentar la corrupción y la contaminación. 

“El Gobierno dice que controlará inmigrantes de tres países. Pueden estar tranquilos, coimeros de Odebrecht, de Siemens y contaminadores de mineras”, escribió la legisladora a través de la red social.

Stolbizer volvió a cuestionar los vínculos entre el Presidente y el actual jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, quien es acusado de recibir sobornos de un operador brasileño vinculado a la constructora brasileña.

“Es una buena oportunidad para discutir la disolución de la Agencia de Información/Inteligencia (sic) que funciona como cueva sin servicio al Estado”, manifestó Stolbizer, quien además agregó que es “cada vez más urgente la ley de extinción de dominio para sacarles a los corruptos lo que se han robado”.

La legisladora había visto como algo razonable la opción de restringir el acceso al país de personas con antecedentes, pero se mostró preocupada por la posibilidad de que desde el Ejecutivo utilizaran esta herramienta para imponer “barreras discriminatorias”.

Noticias Relacionadas