Duras críticas del titular de la UIA a Cristina y Kicillof

Héctor Méndez alertó este jueves que la situación económica del país está "mal" y reclamó un pacto social, porque "si no, toda la responsabilidad va a ser de un jovencito o en una señora"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, reclamó al gobierno hoy a través de una entrevista radial un acuerdo de diferentes sectores para sortear el difícil momento económico que atraviesa el país. 

Las críticas del dirigente industrial llegan en medio de la posibilidad de que el país caiga en default técnico, en medio del conflicto que el país mantiene con los fondos buitre.

"El Gobierno tendría que llamar a un pacto social. Si no toda la responsabilidad va a caer en un jovencito o en una señora. Se equivocan al no abrir el juego", dijo Méndez por Latina 101.1en referencia a Cristina Fernández y a Axel Kicillof.

 "No solamente las inversiones están paradas, el mercado se asusta y consume menos. Al consumir menos, se cae todo", aseveró Méndez, quien advirtió que varias empresas están "al límite de las suspensiones de personal”.

Y dijo que en lo económico "no hay un plan para reactivar. Tenemos un ministro que dice que es lo mismo un default o no".

 "La economía está mal. Todos los sectores industriales tienen caídas importantes, en un promedio del 25 por ciento. Es grave porque no se ve cómo se va a resolver hacia adelante”, concluyó el titular de la UIA.