Echegaray le dio la razón a los buitres que quieren "mover los cimientos" de la fortuna de Lázaro Baez

Cuando el titular de la AFIP reconoció que Cristina Kirchner y Lázaro Baez tienen vínculos comerciales ha confirmado así una de las hipótesis de las acciones legales iniciadas por los fondos buitre contra 123 empresas adjudicadas a Báez y contra el empresario Cristóbal López en el estado de Nevada.

Desde que NML, el fondo buitre de Paul Singer, comenzó a investigar las 123 empresas, en todos sus escirtos manifestó la sospecha sobre las relaciones "infames" entre Báez y los Kirchner.

Así, fondos buitres pusieron la lupa sobre el empresario gracias al aval de un juez de Estados Unidos.

La solicitud provino de NML quien apeló a su derecho llamado “discovery” a obtener información sobre bienes del Estado argentino decidido por el juez de Nueva York, Thomas Griesa. En consecuencia, NML confía en que si se demuestra en la Justicia argentina que Báez cometió fraude al Estado tendrá derecho, en el futuro, a embargar los bienes o cuentas bancarias que se encuentran en territorio norteamericano.

El juez Cam Ferenbach, de Nevada, hizo lugar al pedido de los fondos buitre que pidieron información sobre los activos de 123 sociedades en ese país que pertenecerían a Báez y de los Kirchner.

Desde NML sospechan que el empresario y la familia presidencial habrían lavado dinero público; de ser así, esos bienes podrían ser embargados.

Noticias Relacionadas