Narcoefedrina: La jueza Servini de Cubría aseguró que "hay llamados entre narcos y la Casa Rosada"

La magistrada admitió que en el expediente del caso de la efedrina figuran llamados de supuestos narcotraficantes a la Casa Rosada. Advirtió que podría ordenar un allanamiento

La jueza María Servini de Cubría manifestó hoy en declaraciones que “hay llamados entre narcos y la Casa Rosada”, en un mensaje que vincula a la Sedronar con las bandas de narcotraficantes.

"Tenemos entrecruzamientos de algunos llamados entre teléfonos de la Casa Rosada con algunos narcos. Queremos saber quiénes usaron esos teléfonos", declaró la magistrada.

La jueza aclaró al respecto a quiénes se refería específicamente: "Me refiero a personas que trabajaban en la Sedronar y los hermanos Zacarías".

Según dijo, como la causa está dividida en múltiples causas, es más difícil de investigar. "La Sedronar hacía las denuncias y las hacía todas en un lugar distinto lugar. Eso dificultó la investigación".

Dijo que se le pidió a Oscar Parrilli que informe sobre los teléfonos que se comunicaron con Zacarías desde la Casa Rosada. "Le damos un tiempo y si no contesta le volvemos a reiterar el pedido y si no contesta vamos a allanar", adelantó. Este procedimiento llevará más de un mes.

Servini de Cubría reiteró que pudo comprobar que ingresó ilegalmente efedrina al país y que esas maniobras de narcotráfico necesariamente tienen que contar con "ayuda de alguien de la política". 

"El narcotráfico tiene que tener apoyo de adentro, de alguien importante, porque si no, la Policía los localizaría de inmediato", sostuvo la jueza.

Según la magistrada, José Granero, ex titular de la Sedronar, "tenía algún amigo" que "manejaba" el ingreso de la efedrina a la Argentina. En este contexto, sostuvo que el propio Granero hacía las denuncias en distintos juzgados para demorar la investigación.

En la Argentina "es muy difícil investigar" causas relacionadas con el narcotráfico por las "presiones que hay desde todos lados", dijo. "Nunca tuve problemas con la política, pero los abogados enloquecen; hay amenazas", sentenció la jueza.

Noticias Relacionadas