Efedrina: uno de los procesados señala a Aníbal Fernández

Abboud dice que el entonces ministro del Interior no controlaba el tráfico de efedrina.

El ex funcionario de la Sedronar Gabriel Abboud se defiende y contraataca. “A mí me acusan de ser partícipe del desvío de 40 kilos de efedrina, pero hay que preguntarse cómo salió la efedrina a México sin que la Aduana se diera cuenta ”, dijo Abboud.

Sin bien el ex funcionario está en el Ministerio de Seguridad, desde esa cartera dijeron  que Abboud fue pasado a disponibilidad el miércoles pasado, dos días después de notificado el fallo de la jueza María Servini de Cubría.

Abboud asegura que las autorizaciones que firmaba en la Sedronar para importar efedrina, de entre 25 y 2.000 kilos, “respondían a una línea de funcionarios que aprobaban el trámite”. Acorralado por el procesamiento, que apelará luego de la feria judicial de invierno, el ex funcionario sigue con su contraataque. “Yo no tenía control de la calle ni de las fuerzas de seguridad”, dice, en alusión directa al ex ministro del Interior, el actual senador Aníbal Fernández, con quien mantuvo una fuerte disputa. Y agrega: “El primer alerta que recibí fue en julio de 2008 y la sustancia se prohibió en septiembre de ese año (por una resolución conjunta de los ministerios de Salud e Interior y la Sedronar)”.

“Aníbal Fernández nunca nos informó si encontraron precursor químicos”, dijo Abboud.

Pese a su autodefensa, la jueza Servini de Cubría lo responsabiliza por decenas de autorizaciones. “Hay algunas que puedo probar que no estaba en ese momento en el país”, insiste Abboud.

Noticias Relacionadas