El 8N se hizo sentir en La Plata

En la ciudad hubo dos convocatorias que confluyeron en Plaza Moreno, frente a la Catedral. Los reclamos estuvieron dirigidos al Gobierno nacional. Miles de manifestantes, entre ellos muchos jóvenes, participaron de la protesta. Mirá los videos.

Pasadas las 19, los manifestantes se empezaron a congregar en dos puntos históricos de la ciudad, como son Plaza Moreno y la intersección de 7 y 50, concluyendo finalmente en una masiva concentración frente a la Catedral de nuestra ciudad. La movilización platense superó con creces lo ocurrido el pasado 13 de septiembre. 

La gran mayoría de los que se movilazaron eran ciudadanos de clase media, entre ellos muchos estudiantes y trabajadores indignados por los gestos autoritarios del Gobierno y una inflación galopante que está pulverizando el poder adquisitivo de la población.

“Esto no es Venezuela”, decía uno de los tantos carteles presentes en el lugar. “Violencia es mentir. Basta de inflación”, decía otro. También se veía una cartulina con la frase: “No quiero dólares ni corrupción, quiero seguridad”.  

Las consignas fueron múltiples, y por momentos desordenadas, pero la masividad de la convocatoria tuvo su punto de encuentro en el norte de las exigencias: el Gobierno nacional. 

En relación al último cacerolazo realizado en la ciudad, la movilización de ayer llegó a doblegar la cantidad de personas presentes en el lugar. 

Con la plaza repleta, se pudo ver la presencia de varios referentes políticos de la ciudad, así como decenas de militantes y dirigentes locales de la UCR y el Pro. 

Testimonios de los manifestantes

“Vengo desde Ensenada para reclamar porque ya no se puede vivir. La plata no alacanza absolutamente para nada por la inflación y el Gobierno no hace nada”, dijo Mirta, quien trabaja como enfermera. 

“Salí de la facultad y vine para acá. Me molesta la forma en que el gobierno quiere imponer algunas cuestiones”, dijo Katiana (estudiante universitaria).

“Yo soy abogado, y vengo a reclamar porque me preocupa muchísimo el avasallamiento contra la Justicia, quiero una Justicia independiente”, reclamó       Ramiro Vidal.

Noticias Relacionadas