El abogado de Báez insistió con su traslado

El abogado defensor del empresario Lázaro Báez, Maximiliano Rusconi, señaló ayer que aguardaba que se ejecute una autorización que dio el juez federal Sebastián Casanello para que su defendido viaje a Río Gallegos y expresó que esperaba que el traslado se desarrollara “con el menor show posible”. Rusconi sostuvo que “no hay ningún peligro de fuga” y que “se puede hacer con baja cantidad de desplazamiento de funcionarios de Gendarmería o de Seguridad, intentando que no haya tanto lío mediático”.

El letrado indicó que presentó formalmente escritos ante el juez Casanello, el Servicio Penitenciario Federal y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, para que el traslado se concrete.

Además, se quejó porque “hace un mes que estamos esperando que se ejecute la decisión autorizada por Casanello para que Báez pueda ser trasladado”. La decisión tiene que ver con el estado de salud de la madre del detenido empresario de la construcción. “Está muy enferma”, según precisó.

Durante la semana, habían circulado versiones sobre una supuesta negociación del representante legal para que Lázaro Báez aporte datos a cambio de un posible arresto domiciliario, lo cual fue negado con posterioridad.