El alcalde de Merlo, otro que abandona a Massa

Raúl Othacehé se pasaría mañana al oficialismo luego de compartir un acto junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Ya son seis los intendentes que dejaron el Frente Renovador en lo que va del año. Habría más mudanzas

El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, se mostrará mañana con el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en un acto que serviría de escenario para anunciar su salida del Frente Renovador y su regreso al oficialismo.

Scioli y Othacehé encabezarán a partir de las 12 el acto de reinauguración del hospital materno-infantil Pedro Chutro, ubicado en la ciudad de San Antonio de Padua, en el partido bonaerense de Merlo.

Con la salida de Othacehé, el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, sufre en lo que va de año el sexto alejamiento de un intendente bonaerense: el merlense se  sumó a los ya idos Sandro Guzmán (Escobar), Gustavo Posse (San Isidro), Humberto Zúccaro (Pilar), Daniel Bolettieri (Almirante Brown) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas).

Tanto en el massismo como en el oficialismo afirman que Othacehé ya está enrolado nuevamente en las filas del Frente para la Victoria y que trabajará para el proyecto presidencialista del gobernador bonaerense, que competirá en las PASO de agosto contra el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El martes de la semana pasada Othacehé se mostró con Scioli, a quien elogió y de quien dijo que "está dando respuestas a los problemas planteados desde Merlo", en un acto en el que recibió  35 patrulleros para el municipio.

En febrero del año pasado, tres meses después de que la lista que encabezó Massa cosechara cuatro millones de votos en la provincia de Buenos Aires, Othacehé anunció su pase al Frente Renovador, tras haber integrado el Frente para la Victoria.

Eseverri se iría del FR

En ese marco, ayer trascendió la posibilidad de que el intendente de Olavarría, José Eseverri, también se aleje del Frente Renovador.

Eseverri es un intendente de extracción radical, que antes estuvo con el kirchnerismo, y está considerado integrante de la "mesa chica" del Frente Renovador junto a sus pares de San Miguel, Joaquín de la Torre, y de San Martín, Gabriel Katopodis.

De Narváez confirmó  que no se baja

Luego de una jornada llena de rumores que indicaban que Francisco De Narváez se bajaba de su postulación como precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, recién anoche, cerca de las 21, el “Colorado” afirmó en su cuenta de twitter: “Soy candidato a gobernador de la PBA por el Frente Renovador”.

La versión de que De Narváez dimitiera corrió como reguero de pólvora luego de que desde el PRO se negaran nuevamente a competir en las PASO junto a todo el sector opositor.

Para el actual legislador, llegar a las elecciones sin unión entre los antikirchneristas es garantizar el triunfo del oficialismo.

Sin embargo, De Narváez confirmó su precandidatura, un alivio para un Sergio Massa que no para de recibir malas noticias.