Fue primicia del Diario Hoy

El video del escándalo: crecen las repercusiones por el simulacro de golpe de estado en el Normal 1

MIRA EL VIDEO... (más abajo)

El escándalo que se desató en el Colegio Normal 1 de La Plata, luego de que las autoridades de esa institución iniciaran un simulacro de Golpe de Estado, generando pánico y caos entre el alumnado, que ayer por la tarde en forma exclusiva adelantó diariohoy.net - y que en la jornada hoy se trasformó en una de las noticias de mayor relevancia a nivel nacional (hasta se hicieron eco medios de distintas partes del mundo), sigue generando repercusiones. De hecho, tal como reflejó este portal ayer, hay audios y videos que confirman que habria sido Irene Satas, la vicedirectora de la institución, la encargada de hacer la puesta en escena al afirmar que: "en el día de la fecha van a cambiar muchas cosas acá y en nuestro país debido a que por inoperancias políticas y acusaciones severas internacionales hoy hubo un golpe de Estado".

Esta mañana, se agregaron los testimonios de varios alumnos dando detalles de lo ocurrido. Otros lo publicaron en sus cuentas de Twitter (ver abajo). Según narraron, una mujer imitó la voz de la Presidente, Cristina Kirchner: alertaba que había sido derrocada y pedía ayuda. "Hay chicos que no saben ni lo que es un golpe, y juegan con eso", señaló un alumno en diálogo con la radio Red 92. "La pase mal, creo que se pudo haber hecho de otra manera", dijo otra estudiante.

“Buscábamos el impacto, el objetivo era hacer sentir en carne propia lo que se vivía en esa época”, aseguró Nazareno, secretario del Centro de Estudiantes del Normal 1. “Algunos chicos dijeron que no les gustó pero lo volveríamos a hacer”, agregó.

“Es cierto que la vicedirectora anunció un golpe de Estado, y dijo que hoy tendríamos que llevar uniforme y que se suspendía la marcha por la Noche de los Lápices. También es cierto que algunos compañeros lloraron porque se emocionaron al escuchar el audio de las Madres de Plaza de Mayo, y que otros nos dijeron que en algún momento sintieron temor. Pero nosotros buscamos eso”, expresó Nazareno.

Por su parte, la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi, comentó: “Estamos determinando lo que ocurrió, es decir, quiénes hicieron la intervención, con qué sentido, cómo reaccionaron alumnos y profesores. Hasta entonces, no vamos a decir nada porque no corresponde dejarse guiar por rumores en una fecha tan delicada”.

.

Noticias Relacionadas