El Banco Central mantendrá tasas elevadas y crece la preocupación

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, aseguró ayer que “la inflación no deja margen en estos momentos para pensar en un relajamiento de la política monetaria”.

Al cierre de un taller sobre economía internacional organizado por la entidad, Sturzenegger destacó que “durante las últimas semanas hemos observado que las tasas de interés de corto plazo se han ubicado cerca del límite inferior del corredor de pases de la autoridad monetaria, por la que el Banco Central ha empezado a remover liquidez excedente a los fines de ubicar la misma más nítidamente dentro de dicho corredor”.

Mientras el presidente del organismo pronunciaba estas palabras, el Banco Central anunciaba en el mercado financiero  que mantenía en 24,75 por ciento su tasa de referencia.

Estas afirmaciones de Sturzenegger dejan abierta la puerta a eventuales aumentos de la tasa de interés, según fuentes financieras y del ente monetario, todo al servicio de una fuerte absorción de liquidez a través de los pases y de las Lebac.