El Banco Provincia se adhirió al Procrear

La entidad bancaria se sumó al plan nacional Procrear solución casa propia y otorgará préstamos que llegarán a los 1,5 millones de pesos para personas con ingresos de hasta 30.000 pesos que cuenten con un ahorro de entre el 10 y el 15% del valor de la propiedad. Por su parte, el estado subsidiará entre 100.000 y 300.000 pesos, según el caso.

“Ya empezamos a ver una reactivación del crédito hipotecario que servirá para revertir el déficit habitacional heredado y afianzar la construcción”, manifestó el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet. La institución se suma a las otras entidades financieras que otorgarán los créditos a los 25.000 beneficiarios que hayan sido seleccionados por el Anses en función de un sistema de puntajes. 

Una de las novedades de la nueva línea del plan es que se cambió el subsidio a la tasa de interés por uno que se aplica sobre el valor de la vivienda. Es decir, los préstamos se darán bajo la modalidad de Unidades de Vivienda (UV). Estas se ajustan a la inflación, por lo que permite cuotas más bajas que los créditos tradicionales como también ampliar el rango de personas que pueden acceder. 

Los beneficiarios podrán optar entre 13 entidades bancarias. “A partir de la firma, quien acceda al programa podrá elegir la entidad bancaria entre todas las que forman parte del convenio”, indicó Emilio Basavilbaso, titular del Anses. 

Cerca de 114.000 personas se anotaron vía web para obtener el crédito hipotecario. Durante este mes, el organismo verificará los datos e información declarados mediante un sistema de puntaje social, que prioriza a las familias de acuerdo a sus necesidades habitacionales, para luego dar a conocer quiénes son las personas que podrán acceder a los créditos en la primera etapa. Luego, estas tendrán 60 días para hacer los trámites bancarios y seis meses para concretar la operación de compra. 

Noticias Relacionadas