El Colegio de Abogados y el municipio acordaron un protocolo sobre violencia de género

El presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli, recibió hoy a una delegación del Concejo Deliberante local compuesta por su Presidente, Fernando Gabriel Ponce y a los presidentes de los distintos bloques políticos.

Entre ellos se encontraban: Gastón Crespo (Progresistas),  José Ramón Arteaga (Frente Renovador),  Marcela Ida Farroni  (Acuerdo Ciudadano Platense), Juan José Cardozo (Cambiemos), Fabián Lugli (Frente para la Victoria -P.J.) y  Gerardo Jazmín (Alternativa Vecinal Platense).

El motivo de la reunión fue la votación por unanimidad de un proyecto de Protocolo de Actuación ante Casos de Violencia de Género, previsto para la sesión de mañana miércoles 10 del corriente.

Este protocolo es un proyecto cuya autoría es del Colegio  de Abogados y fue presentado al Consejo hace un tiempo y que será adoptado como política de Estado  por las fuerzas políticas con representación en el legislativo municipal.

Colli señaló que la violencia de género y familiar “constituye una verdadera pandemia social a la que hay que dar respuestas” y celebró la unanimidad para hacer realidad este proyecto bajo el convencimiento que “esta unanimidad es la que esperamos los ciudadanos en temas tan sensibles, la sociedad espera estos acuerdos”.

Finalmente se acordó estrechar la colaboración entre la entidad profesional y el Concejo Deliberante en esta problemática y el compromiso de abordar nuevos enfoques para la misma.