El colmo macrista: hasta el Ministerio de Energía se quedó sin luz

Con las altas temperaturas, volvieron los cortes masivos en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires

Las altas temperaturas volvieron a poner de manifiesto el colapso del sistema energético y la alarmante falta de inversión del puñado de empresas monopólicas que controlan el negocio. En ese contexto, ayer se registraron cortes masivos en Capital Federal y Gran Buenos Aires 

El colmo fue que uno de los cortes, que se extendió durante más de una hora y media, afectó el Palacio de Hacienda de la Nación, incluido los despachos del ministro de Energía, Juan José Aranguren, y de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quienes de cualquier forma están en el “retiro espiritual” que el Gobierno realiza en Chapadmalal (ver página 6).

La interrupción del suministro eléctrico llegó también a las oficinas de los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Transporte, Guillermo Dietrich, ya que todos tienen funciones desde el edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen y Balcarce de Capital Federal. La Sala de Periodistas del Palacio de Hacienda también sufrió el corte de luz, que comenzó poco después de las 9 y concluyó pasadas las 10.30, y cuyas razones no se habían informado. 

El pasado jueves el Ministerio de Energía anunció que pondrá en marcha a mediados de este mes el denominado Plan Nacional de Eficiencia Energética y descartó cambios en el huso horario frente a los problemas energéticos que se registran especialmente en Capital Federal, en el Conurbano bonaerense y en el Gran La Plata desde hace años.

Noticias Relacionadas