El costoso yate de Jaime arribó a la Argentina

El lujoso yate que usaba el exsecretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, llegó al puerto bonaerense de Zárate. La embarcación, que se encontraba amarrada desde 2013 en el puerto uruguayo de Piriápolis, fue trasladada al país por cinco efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

Se trata del yate “Altamar 64”, mencionado en la causa por “enriquecimiento ilícito” contra el exfuncionario que llevan adelante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Carlos Rívolo. 

El sábado fue llevado desde Piriápolis al puerto de Montevideo, luego a Colonia y, durante el domingo, continuó viaje hasta el Instituto de Formación que la Prefectura Naval tiene en la ciudad de Zárate.

Jaime, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, fue condenado a seis años de prisión por la tragedia ferroviaria de Once y también por dádivas e intento de destrucción de pruebas durante su paso como secretario de Transporte de los gobiernos kirchneristas, entre 2003 y 2009. Fue apresado el 2 de abril de 2016 en la ciudad de Córdoba.

Además, el exfuncionario arrastra, entre otros, un proceso por enriquecimiento ilícito y otro por la compra de trenes chatarra a España y Portugal, causa en la que también está imputado el exministro de Planificación, Julio de Vido.