Giro en la investigación por los asesinatos en Gorina

El director de Nocturnidad de Garro sería el dueño de la camioneta del doble crimen

Se trata de Gerardo Gioglio. Figura como la persona que aseguró el vehículo Kia Sorento patente HRK 440, donde fueron hallados muertos el médico Guillermo Luna y su pareja, Laura Favre, la semana pasada en Gorina. Confirmaron que Maydana era “ñoqui”

El doble crimen ocurrido en Gorina el lunes 22 de agosto pasado, donde aparecieron muertos el médico cirujano plástico Guillermo Luna y su pareja, Laura Favre, tiene cada vez más vínculos con el poder político de La Plata. Ahora trascendió que la camioneta marca Kia Sorento en la que se hallaron los dos cadáveres está asegurada a nombre de Gerardo Gioglio, quien es el director de Nocturnidad de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata.

Según pudo confirmar Hoy, el vehículo patente HRK 440 figura asegurado en la compañía Rivadavia, a nombre de Gioglio. Esta novedad se suma a la exclusiva información brindada por nuestro diario respecto a que el prófugo y uno de los principales sospechosos de cometer los dos homicidios, Sergio Maydana, es “ñoqui” del intendente Julio Garro justamente en el área de Nocturnidad y supo ser mano derecha de Gioglio.

El dato de que Maydana es empleado municipal fue ratificado por la misma comuna, desde donde ayer informaron que fue cesanteado de su cargo el 1º de este mes y no se le renovó el contrato debido a múltiples incumplimientos laborales. Claro que el anuncio se hizo una vez que saliera a la luz esta situación laboral irregular en el informe periodístico de nuestro diario el domingo último.

Esta situación corrupta de mantener en el plantel del Municipio a gente que no asistía a trabajar, dejó al intendente Garro en una posición incómoda ante la gobernadora María Eugenia Vidal y el Presidente Mauricio Macri, quienes enarbolan la bandera de la transparencia.

Desde el Ejecutivo municipal explicaron que “Maydana faltó a su trabajo la mitad del mes en julio último y tenía discusiones a diario con el resto del personal; por esta razón, inclusive, cobró menos de su sueldo básico, al descontarse las inasistencias”. Sin embargo, se dice que nunca solía trabajar.

En el sitio oficial del Anses figura que la Municipalidad de La Plata es empleadora de Sergio Maydana desde marzo de este año. En su Facebook figura que era electricista, vendedor de autos y que tiene un local de telefonía en 38 entre 11 y 12.

El doble crimen ya lleva ocho días y no hay detenidos. Ayer, la jueza de Garantías Marcela Garmendia pidió formalmente la detención y la captura internacional de Maydana y de su mujer, la oficial de policía Flavia Silvana Rodríguez (32), por el doble crimen de Luna (65) y de Favre (42).

¿Relación con el narcotráfico?

Flavia Rodríguez, la prófuga mujer policía que trabajaba en la comisaría de Gonnet, aportó un dato que los detectives de la DDI analizan y que involucra a un exbarrabrava de Estudiantes.

El martes a la mañana, unas diez horas después del doble crimen sucedido en 137 y 490, Rodríguez llamó a la seccional para avisar que no iba a ir a trabajar porque estaba enferma. Al otro día, nuevamente se comunicó con su jefe, y esa vez indicó que iba a ausentarse porque le habían robado el arma reglamentaria y porque estaba amenazada de muerte por un exbarrabrava del Pincha, un sujeto con el alias de “El Simpson”.

Otra versión que trascendió es que en la camioneta a nombre de Gioglio y donde se movilizaban Luna y Favre, aunque no se sabe si las víctimas estaban al tanto, se encontraba guardada una importante cantidad de cocaína. Se habla de unos siete kilos. 

Quizás eso explique por qué todas las puertas y el baúl de la camioneta estaban abiertas cuando llegaron los pesquisas.

Allanamientos, análisis de cámaras y secuestro de armas

Los investigadores policiales, bajo las órdenes de la fiscal platense Leyla Aguilar, continúan con una serie de allanamientos en búsqueda de elementos que sirvan para esclarecer el doble crimen de Gorina.

En ese marco, anteanoche, un hombre de 52 años fue detenido, aunque no está involucrado en los asesinatos. Es que policías de la DDI La Plata registraron un domicilio en 490 entre 133 y 134 y encontraron dos revólveres: uno calibre 22 y otro 32.

En tanto, trascendió que las cámaras de seguridad registraron el paso de la camioneta donde se movilizaban solos el cirujano Guillermo Luna y su esposa, Laura Favre, a una velocidad de 40 kilómetros por hora y a unas 14 cuadras del lugar donde el vehículo chocó contra varios postes de alumbrado público.

Se trata de una cámara ubicada en las calles 26 y 487, de City Bell, que registró pasadas las 22 del 22 de agosto último el paso de la Kia negra. Las imágenes ya fueron cedidas a la fiscal Aguilar.

Noticias Relacionadas