El ex contador de Lázaro Báez trabaja con la mujer de Máximo Kirchner

Fernando Butti, el ex contador y mano derecha de Lázaro Báez, trabaja ahora para el Centro Articulador de Políticas Sanitarias que dirige Rocío García, pareja de Máximo Kirchner.

Como empleado, proveedor, asistente, Butti realiza todo tipo de tareas. Su nombre volvió a resonar los últimos meses cuando comenzó a tomar un rol protagónico en el Centro que depende del ministerio de Salud de la Nación donde fue nombrada la nuera de la presidenta Cristina Kirchner.

El centro que coordina García ofrece servicios médicos en Río Gallegos con una gran concurrencia diaria. Hay consultorios odontológicos, salas de asistencia médica y atención oftalmológica. El presupuesto depende del ministerio de Salud en coordinación con el ministerio de Desarrollo Social. Este año, la partida fue ampliada a través del Decreto 1057/2014, incorporando los cargos de Coordinadores Regionales Patagonia Sur y Patagonia Norte, “con el objeto de posibilitar la articulación de las acciones territoriales de los programas sanitarios”. Allí fue nombrada la nuera de Cristina.

Butti utiliza diariamente una camioneta del área que depende del ministerio de Salud de la Nación. Traslada insumos y medicamentos que llegan en cajas a su nombre bajo las directivas de la pareja de Máximo y de su amigo de la secundaria, Rolando Nervi.

El ex hombre de confianza de Báez también visita a diario la intendencia de Río Gallegos. Su actual intendente, Raúl Cantín, es tío político del empresario K y aunque llegó de la mano del kirchnerismo al despacho municipal, La Cámpora se queja por su gestión y trabajan para una posible candidatura de Máximo Kirchner en la capital santacruceña.

El último empleo registrado de Butti fue para Austral Construcciones desde septiembre de 2003 hasta julio de 2007, cuando la relación con Báez finalizó por problemas financieros. El detonante fue la compra de unas estancias en Santa Cruz.

Antes de llegar a Austral Construcciones, Butti fue contador de la constructora Palma SA de Diego Palleros, cuñado de Báez e hijo del traficante de armas. Por esta empresa, Butti fue llamado a indagatoria por una presunta evasión fiscal de $6 millones.