El ex presidente uruguayo Jorge Batlle en grave estado

Jorge Batlle fue internado luego de que en un asado comenzara a sentir mareos y se desvaneciera. En 2002, dijo ante una cámara oculta que "los argentinos son una manga de ladrones del primero al último".

El ex presidente uruguayo Jorge Batlle se encuentra internado y su estado es crítico a causa de un "hematoma dentro del cráneo que comprime el cerebro". Por estas horas, está en el quirófano pero se desconoce cuánto durará la intervención.

En 2002, el entonces jefe de Estado de Uruguay protagonizó un escándalo diplomático al declarar ante una cámara que "los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último". Días después se disculpó con su par entonces, Eduardo Duhalde, pero la frase lo persigue hasta hoy.

Ciro Ferreira, director del Hospital de Tacuarembó, donde está internado Batlle, explicó que el hematoma le "comprime el cerebro" y que el cuadro es más complejo porque "estaba tomando medicación anticoagulante debido a la intervención cardíaca" que se practicó en julio pasado.

De 88 años, el ex presidente se encontraba en Tacuarembó, en un asado con correligionarios del partido Propuesta Batllista (Proba) cuando se puso de pie, comenzó a sentir mareos y cayó. Allí sufrió la hematoma.