El experto en felicidad que contrató Macri

La idea de los retiros espirituales parece que forma parte intrínseca del macrismo.  El actual presidente, Mauricio Macri, solía instrumentar ese tipo de reuniones cuando era jefe de gobierno porteño. Y ahora, como primer mandatario, decidió ir un paso más allá: contrató a un “experto en felicidad”.

Se trata de Daniel Cerezo, psicólogo social y músico, que brindó una charla a los funcionarios macristas durante el conclave que se realizó, en la semana que pasó, en el centro cultural Néstor Kirchner. No es la primera vez que lo hace: el pasado 9 de abril Cerezo también estuvo en un desayuno que se hizo en la quinta de Olivos con Macri y su gabinete social para hablar de “Pobreza Cero”, una de las promesas de campaña del presidente que cada vez está más lejos de poder cumplir. Producto de la inflación, en el primer trimestre del año, según el Observatorio Social de la Universidad Católica, 1,4 millones de argentinos pasaron a engrosar las filas de la pobreza.

“Todos somos pobres por lo que nos falta y ricos por lo que podemos dar”, fue una de las máximas que lanzó Cerezo ante la atenta mirada de los ministros y legisladores del PRO. También es autor de otras frases como: “la peor pobreza es perder la capacidad de soñar, de proyectarse” y “erradicar la pobreza no tiene que ver sólo con dar alimentos y ni siquiera trabajo, erradicar la pobreza pasa por darle sueños y esperanzas”.

En el año 2012, también trascendió que Macri, como jefe de gobierno porteño, habría pagado más de 2 millones de dólares para que el referente del Arte de Vivir, Ravi Shankar, encabece un evento en la Capital Federal. ¿El objetivo?  Convertir a Buenos Aires en “la Capital Mundial del Amor”. 

Grindetti, otro adepto a los “retiros espirituales”

Néstor Grindetti, el intendente de Lanús y ex ministro de Hacienda porteño, es otro de los macristas que se sumó a la onda de los “retiros espirituales. Para ese fin, destinó dinero del municipio para que él y doce secretarios municipales se internen en el Polo Hotel Resort & Spa en Open Door, que se encuentra ubicada en las cercanías del hotel que aloja a la delegación bonaerense. Hay algunas particularidades: para los funcionarios de Lanús, se reservaron seis habitaciones dobles y una simple. Habrá una cena de 70.000 pesos y un almuerzo que costará lo mismo que una merienda: $10.890 cada una de las comidas. 

Amigo del actual Presidente de la Nación, Grindetti protagonizó diversas operaciones offshore entre julio de 2010 y julio de 2013. El estudio Mossack Fonseca, especializado en operar en paraísos fiscales, intercedió para otorgar un "poder especial" al intendente para manejar Mercier International, según consta en la escritura pública del 2 de julio de 2010. En esos documentos no se revelan quiénes son los accionistas. Sí, en cambio, se aclara que las acciones son al portador y que se dividen en dos mitades. No es un dato menor: el principal objetivo de emitir acciones al portador es evitar que se conozca el nombre del verdadero dueño.

Noticias Relacionadas