El FBI investigará la procedencia de los dólares de López

La Reserva Federal de los Estados Unidos le solicitó al juez federal Daniel Rafecas, a través de un agente del FBI, las fotos de los dólares que le fueron secuestrados al exsecretario de Obras Públicas kirchnerista, José López, el día de su detención.

El magistrado le había pedido colaboración a esa fuerza luego de que la Policía Federal le informara que, dentro de los casi 9 millones de dólares que le habían encontrado a López, había un fajo de billetes de cien que tenía la etiqueta de la Reserva Federal y el número de serie KK32768001A.

Tras recibir la visita del personal de la agencia federal norteamericana, Rafecas informó al Banco Central que en los próximos días solicitará fotografías (digitales y en papel) de los dólares que López pretendió esconder un convento de General Rodríguez, para enviar a la Reserva Federal de los Estados Unidos.

También se solicitó la colaboración de la Unidad de Información Financiera (UIF), la AFIP y la Aduana para que den detalles sobre la eventual importación de esos billetes. Con estas medidas, el juez intenta determinar la procedencia del dinero. Rafecas está al frente de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y dispuso dos procesamientos en contra del hombre de confianza de Julio de Vido en el ministerio de Planificación durante los doce años de los gobiernos kirchneristas: uno por no haber podido justificar el origen de los dólares con los que fue encontrado y otro porque se sospecha que era el dueño de la casa que decía alquilar en Tigre.

Noticias Relacionadas