El fiscal de Cámara aseguró que Cristina Kirchner "interfiere en la investigación" con sus cartas

Ricardo Sáenz, el fiscal de Cámara de la causa por la muerte de Alberto Nisman, cuestionó las declaraciones de la presidenta Cristina Kirchner vertidas en cartas publicadas a través de las redes sociales y advirtió que "sugerir calificaciones legales del hecho y medidas de prueba, es interferir la investigación".

Sáenz, quien se encuentra de licencia y retomará su actividad el lunes, dijo en ese sentido que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó "debería hacerle saber a ella que no debería manifestarse de esta forma".

"No es lo mismo leer lo que opina cualquier ciudadano en Facebook que lo que opina la Presidenta", enfatizó.

En otro orden de cosas, el fiscal admitió que pese a no estar trabajando, sigue de cerca la causa y mantiene contacto fluido con la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Nisman. "Le dije que si necesitaba algo, me avisara. Me comentó que estaba tranquila y asesorada", recordó. Además, respaldó a la jueza Fabiana Palmaghini al dejar en claro que se trata de una magistrada con alto reconomiento de sus pares.

Finalmente, consideró que Gils Carbó también tendría que pronunciarse sobre el tema. "Algo más que un comunicado expresando sus condolencias", manifestó.